Imaginación/Realidad


De niña (no voy a decir hasta que edad) tuve una muy prolífica imaginación, muy llena de ingenuidad e inocencia (rayando en lo galla)… les daré unos ejemplos:
Cuando alguien decía: “… sí, este es mi hij@, y el rancho ardiendo!“, yo me imaginaba una casita muy humilde envuelta en llamas… o las veces que mi mamá y yo viajábamos en avión y por el altavoz se escuchaba: “… ascenderemos a xxx pies de altura…“ yo pensaba: ¿con los pies de quien midieron eso? ¿y como hizo pa caminar pa arriba?… y cosas por el estilo.
Una de las que siempre me llamó la atención fue la expresión “arroz con mango“, en mi familia materna la usan mucho, y creo que el significado universal tiene que ver con una mezcla de cosas diferentes y hasta con desorden, pero siempre me quedé con la duda: ¿existe el arroz con mango? ¿es un platillo de verdad? ¿o sólo pertenece al infinito acervo expresivo cultural venezolano? (son esas preguntas que no haces por temor a parecer más estúpid@).
Resulta que hace como 2 domingos, haciendo zapping, en uno de esos fines de semana de poca programación interesante, caí en Gourmet TV… no suelo quedarme en ese canal, pero esta vez lo hice porque me llama la atención la forma de cocinar de Sumito Estévez, aunque ya el programa estaba terminando y no pude seguir los pasos de preparación (sólo los últimos toques) ni el nombre del platillo, sólo sé que él explicaba que era un postre… otra cosa que me hizo quedarme a ver lo que restaba del espacio fue el close-up que le hicieron a la preparación: era una porción de arroz, hasta ese entonces rodeada de un armazón de metal (para que tomara forma, supongo) y sobre esta Sumito colocaba una “sustancia“ frutal amarilla muy peculiar; terminó de colocarla, retiró el armazón y dejó ver un “exótico“ postre (con sus respectivas recomendaciones finales)… a estas alturas ya deben haber deducido que era ARROZ CON MANGO!
No sé si el platillo es creación suya, no sé si es una adaptación de un postre que ya existía, pero desde ese preciso instante Sumito Estévez se convirtió en mi HEROE! (además sentí que mi cerebro dejó de oler a quemado de tanto preguntarme acerca del bendito arroz con mango).

Con el permiso (no concedido aún) del Sr. Estévez, aquí les dejo el link para que vean los ingredientes del ARROZ glutinoso CON MANGO!

Etiquetas: , , , ,

About adriale

Algunas veces, abro la ventana solo por placer

2 responses to “Imaginación/Realidad”

  1. Adriana says :

    Off Topic: Encantada de conocerla Tocaya, espero que la hasy pasado bien -bueno eso dicen las evidencias fotográficas-

    Cariños

  2. Mariannextreme says :

    jajaj, me encantó este post, qué bueno es ser imaginativo, creativo y de paso conservarlo a través del tiempo, espero no dejar un arroz con mango en este comment jajaja (Mariannextreme)

Responder

