Caracas Pop Festival (I)… en mi humilde opinión

Y luego de presenciar el debate entre mi yo “angelito“ (¡tienes que ir a trabajar!) y mi yo demonio (¡no vayas! di que estás enferma y que vas en la tarde)… pues nada, ganó el angelito (muy a mi pesar) y aquí estoy convertida en zombie luego de una jornada entera de carretera y música… pero eso sí, valió la pena!!!

SORPRESA SOUND SYSTEM
Luego esperar como dos horas para poder entrar (llegamos como a la 1pm al Estadio) bajo un sol inclemente, la cola comenzó a fluir con sorprendente rapidez… ni siquiera me “requisaron“… y tratamos de ubicarnos lo más cerca posible de la tarima central, no sin antes “brindar“ con una buena Smirnoff Ice! Ahí nos toco esperar como dos horas más, mientras hacían los ajustes finales para que comenzara el espectáculo.
A las 5pm EN PUNTO se monta en tarima Papashanty Sound System, de los que confieso solo había escuchando como 2 ó 3 temas en la radio y nunca los había visto en vivo… su puesta en escena es sencilla pero muy buena, y sirvió para ir encendiendo los ánimos de los asistentes. Tocaron durante media hora exacta y como “recompensa“ al público que los apoya los muchachos del grupo estuvieron -literalmente- lanzando 100 CDs de su última producción (estuve cerca de uno, pero preferí seguir con vida).

GOZADERA INVISIBLE
Poco antes de las 6pm llegan (y así los anunció el animador) los “Embajadores de la Gozadera Venezolana“, tal vez suene medio cursi el título pero los que han presenciado un show de Los Amigos Invisibles saben que no está nada lejos de la realidad… se pasearon por lo mejor de su repertorio que cubre estilos como funk, salsa y hasta calipso, poniendo a bailar hasta al más tieso de los presentes… algo que siempre me ha gustado de los Amigos es su humildad para con el público, dejando los divismos a un lado y disfrutando de la buena vibra de su música. Tocaron como 45 min.

SMASH MOUTH
Como a las 7pm llega el primer grupo “estelar“ de la noche, Smash Mouth, quienes no son “masivos“ aquí en Venezuela, aunque a mí particularmente me gusta lo que hacen (obviamente no me sé todas sus canciones, pero me defiendo)… comienzan con uno de los temas que más se escuchó en la radio gracias al soundtrack de Shrek, I‘m a believer; eso les permitió ganarse cierta empatía con los asistentes, pero luego vino una seguidilla de “éxitos“ que nos hacían saltar de cuando en cuando pero que no teníamos ni idea que existían… sólo cuando sonaron temas como Can‘t get enough of you baby, Walking on the sun y sus versiones de Don‘t you forget about me y Jump around pudieron recuperar algo de atención. No interactúan constantemente con el público, y estuvieron en tarima como por 1 hora.

LA NOCHE DE LAS LENTEJAS NEGRAS
Después de prácticamente “correr“ del escenario a Smash Mouth, tuvimos que esperar como 45 minutos más antes que llegara la presentación más esperada de la noche… se “descubre“ el corpóreo luminoso con las iniciales bep, inflable (luminoso también) al fondo de la tarima, y se disponen los instrumentos hacia los laterales… los 45 minutos llegan a su fin, fuera luces, máquinas de humo añadiéndole misterio al escenario… se enciende de una vez el corpóreo y comienzan a sonar los acordes de Hey Mama, ¡¡¡el estadio se va a caer!!!… se da inicio a la hora y media de show de Black Eyed Peas, y si eres de los que (como yo) al menos mueve la cabeza cuando eschucha al grupo en la radio entonces era inevitable que bailaras, brincaras y corearas los temas… Fergie demostrando que SI canta, Will.I.Am derrochando carisma mientras machucaba el español (¡Carrrracas!), Taboo sirviendo de “puente latino“ (era el único que realmente hablaba español), y apl.de.ap el menos “parlanchin“ pero con ganas de demostrar su talento con líricas y baile.
Lo más representativo de su repertorio estuvo allí, además de darse un paseo por ciertos íconos pop contemporáneos: Acordes de Sweet child O‘mine (con parte de la lírica de Don‘t lie), estrofas de No woman no cry (con parte de la lírica de Shut up), referencias a Shakira por parte de Fergie, y hasta referencias a ¡Elvis Crespo! por parte de Taboo… alusiones políticas: Will.I.Am “aclarando“ que los norteamericanos NO son como Bush (y ofreciendo disculpas “en su nombre“), y Taboo dando una de las declaraciones más aplaudidas de la noche “¡los políticos me valen madre!“… aunque agotados, el cierre nos dejó con ganas de más: Let‘s get it started, el tema más esperado, nos hizo olvidar por unos minutos del cansancio y la lluvia (¡soberano palo de agua!). Quedaron con la promesa de volver “pronto“.

Sugerencia a Evenpro: Medio metro más de altura para la tarima no le haría daño a nadie 😉
Auto-sugerencia: Debo dejar en el autobús un sweater y/o una franela SE-COS en caso de lluvia imprevista.

Ahora sólo me queda pasar la semana consintiendo a mis pies con Cool-A-Ped, a mi espalda con Dencorub (¿achaques? pues sí…), para así recibir con todas las de la ley a mi “futuro esposo“ Brandon Boyd y sus amiguitos de Incubus.

Etiquetas: , , , , ,

About adriale

Algunas veces, abro la ventana solo por placer

One response to “Caracas Pop Festival (I)… en mi humilde opinión”

  1. Luzardo (AKA Procer) says :

    Epa! te debía comentarios.

    Mija, y eso que no ibas, si hasta fuiste a dos de las tres fechas!

    Yo quería ver a Fergie, pero que más, Incubus fue prioridad absoluta.

    Muy buena reseña.

Responder

