Ejecutivos de vitrina…


Se confunden entre la gente, te los encuentras en casi cualquier lugar, vestidos de punta en blanco, casi metrosexuales… Suelen estar (o al menos eso aparentan) en “importantísimas“ reuniones de negocios, con “poderosísimos“ ejecutivos en “lujosísimos“ restaurantes (u oficinas)… celular de última generación, la “mejor“ laptop del mercado (lo que nadie saben es que sólo guardan correos que les mandan los amigos).
DISEÑADOR(A) en busca de opciones adicionales:
– ¡Hola, Sr. X! Fulanit@ de Tal me hizo llegar una de sus tarjetas con la información que Ud. necesita un(a) diseñador free-lance para las piezas de sus eventos… (yo mism@ soy).
EJECUTIVO X:
– ¡Claaaro! Yo estoy “urgido“ de un artista (léase: diseñador-a-) para que me ayude con los diseños de los eventos que yo organizo… ¿Podríamos vernos mañana en mi oficina?
D: – ¡Seguro! ¿A las 6:30 le parece bien?
E.X: – ¡Sí, claro! ¡Nos vemos mañana!

Al otro día… saludos y presentaciones de rigor…
E.X: – Permíteme unos segundos que necesito enviar este mail “importantísimo“…
D: – No se preocupe… (Mientras observa: oficina con 3 escritorios, 2 computadoras, NADA de decoración… parece que saldrán “corriendo“ en cualquier momento).
(Afortunadamente cumple su palabra, sólo tarda segundos).
E.X: – Bueno, la idea es que yo quiero un artista que se encargue de la imagen de los eventos que yo organizo, los cuales generan una “altísima“ expectativa a nivel nacional y con los que hemos tenido un “éxito abrumador“ durante los 3 años que llevamos realizándolos. ¿Has visto alguna de nuestras convocatorios?
D: Ehm… nop.
E.X: – En fin, no importa… lo cierto es que yo tenía la gente que se encargaba de la producción de las piezas y la verdad es que cambiaron de artista y ya no me gusta el que tienen… blah, blah, blah…
(¡Demonios! ¡¿Podría dejar de decir artista?! ¡¿Qué tan difícil es decir DI-SE-ÑA-DOR?!)
E.X: – …las únicas piezas que yo necesito son: Afiche, díptico informativo y carnet para los participantes, todo eso como dicen montado en un medio pliego…
D: – Ah, muy bien… no hay problema… lo que le puedo decir es que yo cobro por pieza diseñada y el montaje final para mí es lo de menos…
E.X: – Ah… (con cara de ponchao)… no crobrás por hora… bueno y ¿en cuánto me saldría cada pieza? Porque tendríamos que tomar en cuenta que no es “taaan“ complicado lo que yo te pido… yo tengo algo de artista y voy adelantando cosas, sólo que necesito quien le de el “toque“ profesional para poder entregarlo al proveedor… ¿no podrías hacerme un precio por evento?
D: – El afiche XXXmil Bs., el díptico XXXmil Bs. y el carnet XXmil Bs… ok, tomando en cuenta que es algo (aparentemente) constante podría yo redondear y hacer un precio básico por evento de XXXBs.
E.X: – ¡Cónchale! No es que yo quiera ponerle precio a tu trabajo*, pero la otra gente me cobraba por TO-DO (léase diseño y producción) YYYmil Bs… además tienes que tomar en cuenta que esto es una oportunidad de ingreso extra para ti… blah, blah, blah…
(D. desconecta su cerebro y se teletransporta a un mundo utópico donde las apariencias y los atropellos pasan a un segundo plano).

Entonces, quiere que sus “eventos“ tengan lo mejor, lo más atractivo y la mejor calidad (además de cobrar casi una “millonada“ por cupo), pero la idea es invertir** lo menos posible… o lo que es lo mismo, que los demás regalen el producto de su esfuerzo para que ellos mantengan su “vitrina“ de éxito y “vanguardia“…
D: – Gracias por su tiempo… (y por hacerme perder el mío ¡idiota!)

*Cuando alguien les “recite“ estas apalabras mágicas, busquen la salida más cercana y ¡¡¡HUYAN!!!
** En el argot de los ejecutivos de vitrina: Invertir = gastar “innecesariamente“…

Etiquetas: , ,

About adriale

Algunas veces, abro la ventana solo por placer

2 responses to “Ejecutivos de vitrina…”

  1. Hombre-Extremo says :

    Una de las lecciones que más cuesta aprender en la vida a muchas personas (sobre todo a comerciantes), es pagar bien un buen profesional. Sin darse cuenta, evitan uno de los mejores secretos para lograr la cálidad y el éxito

  2. Guillermo says :

    Muy bien, hiciste lo que se debe hacer. Hay mucha gente como ese ejecutivo “x” que mencionas…porque hay muchos “profesionales” que se dejan poner la pata encima. Es decir, les ofrecen una locha, sin contrato, sin nada, y ellos aceptan. Y en el camino van saliendo otras cosas que el “cliente” quiere meter en el mismo saco, es decir, no pagarte extra.

    Si es por horas es peor, porque te quieren sacar la chicha en sus oficinas, hacer horas extras y demas, para sacarte lo mas posible en el menos tiempo, por la menor cantidad de dinero.

    Resumen: los honorarios profesionales no se discuten 🙂

Responder

