Cultura de lo absurdo…


Hace ya un par de años que ‘me presentaron’ el espacio LoCoARTS, sitio producido por el argentino Alejandro Szykula mejor conocido como ‘El Loco’.
Al parecer este señor ya es toda una celebridad, no solo en Argentina, por hacer en su página simple y literalmente lo que le da la gana a través de sus animaciones, donde refleja lo que ve y oye, y evidentemente sin importarle si a los demás nos parece gracioso o no… imagino que es como su depósito personal de pop contemporáneo.
La propuesta principal de El Loco es el seriado: Alejo & Valentina, historia donde suele parodiar situaciones, películas y/o ‘celebridades’, a través de los personajes característicos de la serie (Alejo, Valentina, El Viejo y Carlitox -mi favorito) y sus ‘invitados especiales’… diálogos sin sentido e ilustraciones (con sus animaciones en Flash) excesivamente básicas, pero con una carga de humor tan absurdo que no nos dejan otra opción que reír y seguirles la pista episodio tras episodio. El 99% del trabajo, entre guión, ilustración, animación, doblaje y edición de cada capítulo, es realizado por Szykula, y ha tenido tanta repercusión desde su lanzamiento (2002) que hace ya poco más de un mes que esta historieta se deja ver en MTV, tiene entradas en Wikipedia, y se ha dado el tupé de grabar con Humberto Velez (la voz de Homero Simpson para Latinoamérica).
Si les pica un poquito la curiosidad de ver en qué consiste esta locura, les recomiendo los capítulos: La Vida Misma (donde ‘explica’ el origen de Alejo y Valentina), los 3 episodios de Volver al Futurox, La Matris (la versión extendida para MTV) y Episodio 16 (su visión de Star Wars).

Otras de las propuestas publicadas por Szykula:
Los Timotines: ‘franquicia’ personal de South Park (lástima que sólo lleva un capítulo).
Reynaldo… aunque de este sólo está el teaser.

Bueno… chao =p (¡!)

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About adriale

Algunas veces, abro la ventana solo por placer

2 responses to “Cultura de lo absurdo…”

  1. Cviteh... says :

    essss qui haces!!! como va publicar algo de los de locoarts!! yo los descubri hace como 2 años por un amigo y solo espero cada capitulo para reirme ah claro a muchos no les gusta!! jojojojo bueno chao!! andate!!

  2. Ramon Meneses says :

    Si alguno descubre como quitarle el “vite” de la boca de mi hijo que me avise. Que fiebre tiene ese loco con Alejo y Valentina

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: