El país de ‘todo el mundo’…


“¡Señor, déjeme por aquí…!” se deja escuchar entre las bocinas de fuera y el reggeton dentro de la unidad. El conductor -al parecer uno de los pocos con un rastro de sensatez vial- no sabe ya qué hacer para que la señora entienda que ‘por aquí’ no hay parada: “Pero todo el mundo lo hace, así que por eso yo ‘siempre’ me quedo aquí” …la escena no sucedió una sino dos veces en el mismo trayecto, a pocos metros de distancia.
Mientras tanto, en una esquina no muy lejos de allí, la hora pico hace estragos en el tránsito, los semáforos deprimen cada vez más su solitaria incandescencia al ser ignorados completamente por quienes deberían respetarlos. Un conductor particular decide no hacer caso a la luz roja y no se conforma con quedarse en medio de la transversal, sin dejar pasar a nadie, sino que a último minuto prefiere dar una giro indebido, provocando que un autobús de pasajeros frene de manera brusca, condutor y acompañante del particular se bajan del auto a gritarle improperios al busetero por ‘abusador’ “¡Pana, pero si aquí todo el mundo da la vuelta! ¡¿Que no ves que vamos pasando nosotros?!” (¿Por qué se le habrá ocurrido al chofer del autobús pasar mientras su luz estaba en verde?).

La fórmula no es exclusiva del tránsito y es repetida una y otra y otra vez: Todo el mundo lo hace… todo el mundo se sale con la suya… a todo el mundo le importa un carajo pasar por encima de los demás, porque cada quien es único… como todo el mundo.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About adriale

Algunas veces, abro la ventana solo por placer

2 responses to “El país de ‘todo el mundo’…”

  1. Anonymous says :

    Por eso es que estamos como estamos 🙂
    Gracias loquilla por tus buenos deseos en mi blog ♥

  2. Anonymous says :

    Tipica excusa!.. por eso es que aqui es dificil hacer que la gente deje de hacer lo que “todo el mundo hace”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: