E os lábios beijam…


Yo no soy muy dada a hacer planes para el Día de los Enamorados, del Amor y la Amistad, de San Valentín, o como prefieran, y menos después de ver el caos que se forma desde los días previos en las floristerías, tiendas de regalos y recuerdos y restaurantes de la ciudad… prefiero posponer la celebración para la ‘octavita’, el 21… *tos*mi cumple*tos*
Sin embargo, no soy inmune a contagiarme con el sentimiento que empalaga estos días, además que no sé si será coincidencia, pero siempre en esta época llegan a mis manos textos o sólo algunas líneas completamente acordes con la ocasión. El año pasado fue un relato de Edgar Allan Poe (del que publiqué un pedacito), este año le toca a una canción… y es que hace unos días, buscando temas del grupo brasilero Skank, descargué uno que no conocía y que terminó por entrar en mi lista de favoritos (más por la melodía que por su letra, mi portugués es muy básico y lo poquitísimo que sé lo he aprendido de manera empírica).
Lo cierto es que aquí está un parrafito de la canción Dois rios:

“E o meu lugar é esse
Ao lado seu, no corpo inteiro
Dou o meu lugar pois o seu lugar
É o meu amor primeiro
O dia e a noite as quatro estações”

Por si les interesa, la canción es del álbum “Cosmotron” (2003), y la traducción va más o menos así (si alguien sabe portugués y ve que me pelé en algo, no dude en hacer la corrección respectiva):
Y mi lugar es ese
A su lado, en cuerpo entero
Le doy mi lugar pues es su lugar
Y mi amor primero
En el día y la noche, en las cuatro estaciones

Etiquetas: , ,

About adriale

Algunas veces, abro la ventana solo por placer

3 responses to “E os lábios beijam…”

  1. Kareta says :

    Un besote!!

  2. Amelia says :

    Está canción es linda…

  3. Federico says :

    Lindisima! me gusta mucho esa cancion
    en cuanto a la traduccion me parece que es asi:

    “Y mi lugar es este
    al lado tuyo, en cuerpo entero
    Te doy mi lugar porque tu lugar
    es mi amor primero
    El día y la noche las cuatro estaciones”

Responder

