Dejad que los niños… sean niños…


Yo he repetido por aquí hasta el cansancio mi renuencia a ‘darle nietos’ a mis papás. ¿Se imaginan? Un par de cloncitos míos por ahí haciendo de las suyas (sí, un par, porque sólo tendré 2), además del consabido karma que pagaré con ellos, por los dolores de cabeza que les causé a mis adorados progenitores.
Pero si de algo estoy 99% segura es que cuando me toque, copiaré algunos patrones y técnicas familiares de crianza (creo que al final es lo que uno termina haciendo), a ver qué tal me va; tendré especial cuidado de fijarme en lo que hace una de mis tías con su hija y sus sobrinos… para yo hacer TODO lo contrario :s

Obviamente no soy la más indicada para tocar este tema (no soy psicóloga ni madre), pero sí me ha tocado quedar atrapada en medio de una conversación entre madres y eso me ha servido para tomar algunas notas, después de todo, un poco de ‘cultura general’ no le viene mal a nadie… Esta tía que menciono se empeña –porque además es terca como una mula- en querer que una niña de 3 ½ años (o cualquier otro niño que pueda tener cerca) entienda las cosas desde su nivel, lo cual es im-po-si-ble, ya una vez una profesional en la materia se encargó de explicarle que tenía que hacer lo contrario: ponerse ella al nivel de la niña y hacerle ver lo que quiere darle a entender; mi tía no quiso tomar en cuenta semejante sugerencia… ¿El resultado? Batallas campales entre una y otra, a ver quién se impone primero –de ahí mis constantes quejas por aquello que no dejan dormir los domingos, entre otras cosas- :@

Así que, siguiendo esta premisa personal, trataré de tener muy en cuenta estas perlas (digo, para no repetirlas):
* (Voz chillona a punto de la histeria) “¡Niños! ¡Dejen el bochincheeee!” –dicho a 4 niños que no llegan a los 10 años, metidos en una piscina durante un caluroso domingo de Carnaval- Ehm… ¿no se supone que los invitaste a darse un chapuzón con la idea de que bichincharan??? (jejeje… pude ver sus venas brotarle en la frente cuando yo agregué: “¡Ok, niños, jueguen pero no se diviertan!”).
* “¡Hey, no salpiquen tanta agua!” (¡Están en una PISCINA, por Dios! Si no quieres que te mojen, pues aléjate).
* (Durante un cumpleaños) “¡Dejen de gritar!” –dicho a un montón de niños, de diferentes edades, metidos en un brinca-brinca.
* (O la perla de perlas) “¡Así no, vamos a poner ordeeeen!” –en medio del ‘caos’ que se forma segundos antes de romper la piñata- La relación que yo saqué: Cumpleaños infantil + piñata + juguetes + más euforia y emoción de los niños = ¡No puede haber ORDEN, mija!

En fin, lo bueno es que con ella he aprendido lo que NO se debe hacer al tener niños bajo mi responsabilidad, y una de dos: O mis hijos serán unos vagos y maleantes con problemas de conducta y eterna rebeldía hacia una figura de autoridad, o irán con frecuencia al hospital o enfermería más cercanos para tratarles algún tipo de trauma físico (fracturas, raspones, cortaduras), pero con la satisfacción de haber aprendido por ellos mismos alguna lección… OJO, esto último no quiere decir que los dejaré a la deriva o sin supervisión, sólo los dejaré ser niños.

PD. **off topic**: Ya Febrero está llegando a su fin y estamos en la recta final para recibir los datos para el Calendario Bloguero 2007 de los blogueros que cumplen en Marzo. Sólo tienen que enviar una foto, nombre o nick y dirección del blog a cumpleblogueros@gmail.com …traten de hacerlo antes del Miércoles 28 de Febrero 😉

Etiquetas: , ,

About adriale

Algunas veces, abro la ventana solo por placer

4 responses to “Dejad que los niños… sean niños…”

  1. Nando says :

    ¿Cómo sabes que vas a tener 2 hijos? Tienes razón en casi todo, pero no a todo el mundo le gustan los niños, para mí mas de 2 son multitud ¡jeje! Saludos.

  2. mariannextreme says :

    me gusta tu enfoque, se parece a lo que yo aplico o mejor dicho estoy luchando por aplicar siempre jajajaja, sé que no es fácil pero por ej tratar un niño a gritos no da resultado, tan solo da “sordera infantil”…

  3. Maléfica says :

    No importa lo que creas en este momento, no importa lo que hayas leído ni las experiencias que has tenido con otros niños. No importan tus concienzudas observaciones acerca de como desempeñan el rol de madre otras mujeres. Cuando tengas a tu hijo/a, vas a ser una madre única para una/a niño/a único/a.
    Es más, vas a ser un madre diferente para cada hijo/a.
    Así que no te des mala vida.

  4. adri021 says :

    Nando: Realmente no lo sé, pero en lo que me decida ese será el ‘plan’… y sí, más de 2 son multitud 😉

    Marianne: Coincido con lo de la ‘sordera infantil’, lo vivo a diario con esta misma tía y su retoño :s

    Maléfica: Palabras llenas de sabiduría, como siempre. Un beso 😉

Responder

