Si te lo llevas “sin permiso” pero lo devuelves NO es robo…


Resulta que hay una compañera que está en preparativos de boda, corre-corre aquí, compras por allá, pagos, pagos y más pagos, para que todo le salga tal como ella y su futura ‘víctima’ esperan… entre sus nuevas ‘manías’ tiene la de revisar casi a diario su cuenta bancaria, en la que tiene lo que ha logrado reunir para el magno evento, y ver como va distribuyendo sus fondos y todo el cuento (de más está decir que ya tiene unos cuantos milloncejos ahorrados).
Lo cierto es que hace unos días en la mañana ella, al apenas llegar a la oficina, se dispone a hacer el rutinario chequeo on-line de su dinero y se da cuenta que le falta ‘alguito’. Antes de entrar en pánico decide primero llamar a su novio (quien trabaja en el banco donde ella tiene ese dinero) para asegurarse si fue él o no el que hizo la transacción de ese ‘alguito’; él confirma por su lado y devuelve la llamada con la fatídica frase “Nos robaron” :s (ah, olvidaba decir que el famoso ‘alguito’ constaba de 4 MILLONES! 850 mil bolívares).
Gracias a esta manía de revisar su cuenta bien temprano y a que su novio trabaja en ese banco, lograron hacerle seguimiento a la transacción (cuyo destino era otro banco), bloquearla y recuperar esos reales antes de que fuera demasiado tarde.
Creerán que esto acabó aquí, pero no, lo realmente insólito e indignante vino después: Los del banco no pueden ir a otra entidad a averiguar de buenas a primera datos sobre los titulares de cuenta y ver si hay alguna irregularidad, para eso deben llevar la denuncia formulada ante la PTJ (o CICPC, o como se llame) y en esa otra entidad les permiten revisar la información que necesiten. Mi amiga va a la policía, por recomendación de los de su banco, a poner la denuncia del caso y ver si puede contribuir con evitar otro caso parecido, la respuesta en la policía fue: “No le podemos procesar esa denuncia, porque como le devolvieron su dinero pues ya no hace falta” (PLOP!).

Es decir (a ver si entendí):
1.- Como estas situaciones son el pan nuestro de cada día, ya no hay que tomarse la molestia de poner la denuncia porque ¿para qué hacer algo si ya son tantos los casos, verdad?
2.- Ahora hay que dejarse robar para que los cuerpos de (in)seguridad hagan como que mueven un dedo, claro, entre tanto papeleo y trámite al parecer no les da tiempo de ‘empezar’ a moverse.
ó 3.- Si yo agarro un carro, por ejemplo, me lo llevo, voy a la playa en él, le doy la cola a todo el mundo, pero al final lo devuelvo, ¡¿no me pueden hacer nada, pues ya no haría falta, verdad?!

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About adriale

Algunas veces, abro la ventana solo por placer

4 responses to “Si te lo llevas “sin permiso” pero lo devuelves NO es robo…”

  1. Nina says :

    Que riñones!! y Justo el comisario Marcos Chávez daba cátedra de criminalística a los medios hace una semanas porque ahora se puede matar gente y decir “ay pero yo no quería” No te digo yo…

  2. Francys says :

    No vale, si asi ha sido siempre!. Revolucion? cual? ta’mos igualiititititcos! Recurdo cuando fui a poner la denuncia por que se habian robado el reproductor de un carro que tenia alquilido!. Los policias nos miraron, a mi esposo y a mi, con cara de, otro mas! Y con un gran bostezo dijo (y no es mentira), “pase por alla y llena la planilla”. Bueno, al menos si hubiera sentido un poco de empatia de su parte, al menos una ceja de preocupacion, me hubiera sentido mejor! =P. Que riñones!

    Y por otro lado amiga, ya me imagino quie Naky te debe haber lanzado el dato, para sonsacarte este Jueves a las 6:30pm en Cafe 90, con las blogueras Barquisimetanas! Que dices te anotas?

  3. Adriana says :

    Yo pensé que eso solo nos pasaba a nosotros en la empresa… En estos días en una auditoría nos percatamos de que faltaba un millón de Bs, cuando el auditor hace el comentario, El Cajero Principal comenta, no aquí están… !y se los saca del Bolsillo! Por Dios! casi muero… por su puesto que ya no trabaja con nosotros…

    Y no es que sea un robo exactamente, pero si es el incumplimiento de una norma, una falta grave…

    Saludos tocaya

  4. Edelweiss says :

    Adri, no puedes echarnos ese cuento sin decir de qué banco se trata…bueno, yo lo digo porque los odio a todos…más a los que me han robado, claro, que por cierto, no todos me han repuesto el dinero hoy en día.

    A mi lo que me dijeron fue “eso es muy normal”, al referirse a los retiros de plata por cajeros del Provincial. Ellos mismos me lo dijeron :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: