Pocoyo: Aprender a través de la risa…

(ADVERTENCIA: Si Ud. es ‘todo un adulto’ no le va a interesar leer un post como el que está a continuación, así que regrese por donde vino).

Sábado light, día de zapping (lamentablemente no hay mucho que ver). Entre canal y canal, caigo en Discovery Kids y por mera intriga de ver qué vendría después del bloque de comerciales, pues me quedé ahí.
No hay escenografía ni paisajes, sólo sale un niño -de unos 2 o 3 años- corriendo y presentando a cada uno de los que le acompañan, quienes comienzan a bailar al ritmo de la música inicial. No hay canciones lindas ni chispazos de color por toda la pantalla, sólo 5 personajes principales (a veces aparecen todos, a veces no) que son los que dan vida a Pocoyo: Aprender a través de la risa.
El asunto va más o menos así: Pocoyo es un niño despierto y aventurero, no habla mucho, sólo cuando aprende palabras nuevas, y como todo niño de su edad cualquier objeto o criatura que no conozca pues inmediatamente pasará a ser ‘víctima’ de su curiosidad. Junto a él están: Pato, su mejor amigo, un pato de hule muy cauteloso y amante de la música; Elly, una elefante rosada que saca a Pocoyo de aprietos y baila ballet; Loula, la cachorrita mascota de Pocoyo, alegre y juguetona, y Pajaroto, un pájaro dormilón y medio amargado (todos acompañados de un locutor que narra las aventuras y guía a los personajes).
El concepto es sencillamente genial, muestra al chamín descubriendo cosas como: El Silencio (a través de una Mariposa), el Baile (a través de un Radio) y la Música (a través de una orquesta)… en sólo 21 minutos -3 segmentos de 7 minutos cada uno- ya estaba yo cautivada y metida en toda la historia, tratando de ayudar a Pocoyo a descifrar los ‘enigmas’ que va enfrentando y, por supuesto, riendo como si me hicieran cosquillas; recordando a mi mamá cada vez que descubro programas como estos (Las Chicas Superpoderosas, Dexter, Bob el Constructor, y por increíble que parezca, Los Teletubbies), mientras ella me ve con cara de “¿Cuándo irá a madurar mi hija???” :s Madre, no sigas esperando algo que no va a suceder 😉

Por el lado serio del asunto, la producción del segmento es impecable. Detrás de todo el proyecto está la gente de Zinkia, casa de animación con sedes en España y Japón, y con un equipo de trabajo que ha creado todo el seriado (personajes, guiones, sonidos y visuales) a partir de los resultados conseguidos en los estudios realizados por especialistas en desarrollo infantil de la Universidad de Harvard (na más!).

Lástima que yo no soy tan disciplinada como para coleccionar cosas (ni siquiera cuando el único personaje de Sanrio que me gustaba era Badtz-Marú), porque de comenzar a salir objetos de colección de Pocoyo, yo estaría de primerita en la fila para adquirirlos.

¡Ah! Si de casualidad les interesa verlo, lo transmiten los Sábados a eso de las 6 de la tarde, con repeticiones a lo largo de la semana 😉

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About adriale

Algunas veces, abro la ventana solo por placer

4 responses to “Pocoyo: Aprender a través de la risa…”

  1. nairo says :

    Oye tremendo datazo para esta MAE y niña a la vez, mañana tendre mi cita con Pocoyo…

    Feliz fin de semana cuidate.

  2. LuisCarlos says :

    voy pegado en esa… si te gusta el humor para niños inteligentes visita al genial, al espectacular, al sin ningún desperdicio, Luis Pescetti.

    En luispescetti.com puedes ver muuuucho de su trabajo, e incluso bajar algunas cosas

  3. adri021 says :

    Nairo: Maeee!!! La verdad es que es un tremendo dato para ti y tus chiquillos, espero lo disfruten 😉

    LuisCarlos: Todo un placer tenerlo por acá 🙂 Ya me acercaré con más detenimiento a ver el trabajo de Pescetti, seguro que lo disfrutaré también 😉

    Un abrazo!

  4. susana says :

    que bien esta la nota relamente yo tambien soy admiradora de pocoyo, pienso que es una caricatura buenisima que inculca muchas cosas buenas a mi hijo tambien le encanta y si es cierto que se identifican con la edad aparte de ser muy tierno si alguien por ahi sabe de juguetes o alguna cosa de pocoyo para coleccionar avise please….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: